Nuestro Sabueso Fino Colombiano, el típico perro de cacería que por más de 200 años nos ha acompañado y del que tanto se precian de tener nuestros campesinos, ese perro incansable que vemos en las veredas más apartadas y a la orilla de las carreteras de todo nuestro país.
Moldeados por nuestro paisaje y enseñados a trabajar como buenos colombianos que son, que por su lealtad y ese temperamento tan noble que bien conoce el que le ha tenido cerca, les ha permitido permanecer en el tiempo.
Nuestro noble embajador, ese perro orejón, de ojos dulces y buena voz que sigue batiendo su cola en las fincas, guarda dentro de sí la memoria del país y nos da sentido de identidad y pertenencia.
HOY iniciamos esta campaña para que llegue a todos los colombianos, queremos que el Fino Colombiano sea patrimonio cultural de nuestro país!!!
Únete a nosotros y por favor comparte esta publicación en tus redes sociales, para que podamos ser escuchados…
¡Muchas gracias!
1 Comment
Es tan nuestro como el sombrero vueltiao, la bandeja paisa, la hormiga culona, el bambúco, el sancocho y la cumbia. Son 200 años compartiendo el día a día con los campesinos y colonos de este país , brindándoles su compañía, dulzura y nobleza