Extremidades y movimiento

Miembros anteriores

Muy musculosos, osamenta sólida, aplomados.


El tren delantero es poderoso y musculado , así los prefieren los cazadores y hablan de esa notable característica, visto de frente el pecho es amplio y los hombros están bien separados, sin que los codos estén abiertos, lo que sería indeseable igual que malos aplomos en las patas. Es altamente deseable miembros anteriores bien construidos, rectos, aplomados, con hueso y manos fuertes direccionadas hacia adelante.
anter1
anter2

Hombros:

La escápula es ligeramente más larga que el húmero, con buena inclinación.


Hombros son musculosos y bien angulados, lo que permite un buen alcance de los miembros anteriores. Es notable que la escapula es ligeramente mas larga que el húmero.
  • Brazos: De longitud media y huesos fuertes.
  • Codos: Libres, ni hacia adentro ni hacia afuera.
  • Metacarpos: Levemente inclinados.
  • Pies delanteros: Rústicos de tamaño mediano, uñas y almohadillas resistentes.

Las manos y pies son donde el sabueso fino es realmente rústico, son grandes, resistentes, de dedos altos, no muy cerrados, almohadillas plantares gruesas, uñas gruesas y fuertes.
manos1
manos2

Miembros posteriores

Potentes, angulados con buena musculatura.


  • Muslo: Largo, de musculatura fuerte pero delgada.
  • Metatarsos: Corvejones fuertes, descendidos, vistos desde atrás son paralelos.
  • Pies traseros: Rústicos de tamaño mediano, uñas y almohadillas resistentes.
cuerpo1
lola fio

Movimiento

Ágil y sin esfuerzo, balanceado con buen alcance y empuje, trote fluido.


Ágil y sin esfuerzo, debido a una potente musculatura, buenas angulaciones y en gran parte a un temperamento obstinado, alegre, lleno de vida y disposición. Un ejemplar correctamente conformado y bien construido se tiene que mover con balance y equilibrio, manteniendo un buen ritmo al trote, con alcance, empuje y una ligera elevación de las patas delanteras, consecuencia del humero más corto que la escapula, ese típico movimiento es más notable cuando el ejemplar lleva la cabeza en alto.

En el ida y vuelta las patas se mueven en planos paralelos, sin tendencia a cruzar en el frente ni juntar los corvejones.
mov2
mov3
WhatsApp Image 2017-09-12 at 19.15.09
mov1