Estandar oficial

DSC_0829

Estandar oficial

Descargar
maja

Official standard

Download
El estándar de la raza se estableció a partir de observaciones y mediciones hechas por estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia en diferentes regiones de Colombia, de manera que este trabajo surgió del estudio y de las conversaciones y gustos de los campesinos con gran experiencia y propietarios de los ejemplares. Se conformó un equipo participativo que representaba a estudiantes, campesinos y conocedores del mundo canino.

Se ha dado inicio al Registro Inicial de los ejemplares de la raza con el fin de que mediante la crianza selectiva la misma quede inscrita en el Libro de Origen Colombiano (LOC).

La raza Sabueso Fino Colombiano queda oficialmente reconocida para su participación en competencias Nacionales avaladas por la ACCC y en camino a cumplir con los requisitos exigidos por la FCI para su reconocimiento internacional a futuro. Se ha oficializado el grupo 11 de razas misceláneas, grupo en el que se mantendrá nuestra raza nacional hasta lograr su reconocimiento definitivo a nivel internacional y su clasificación en el grupo 6 al que corresponde.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTANDAR OFICIAL VÁLIDO: 20 de Enero de 2018.