Cuidados

elementos_capa

Capa

El Sabueso Fino Colombiano es una raza fácil de mantener. Su capa corta, lisa y brillante no requiere de atenciones especiales, bastará con un cepillado regular para retirar el pelo muerto y un baño ocasional para mantenerlos limpios.
elementos_unas

Uñas

Las uñas son fuertes y de rápido crecimiento por lo que deben ser cortadas regularmente, primer porque ofrece mayor comodidad al perro y segundo para evitar crecimientos excesivos, problemas, infecciones, etc.
elementos_orejas

Orejas

El cuidado de sus orejas son un punto neurálgico, como son una raza de orejas largas y caídas es más propenso a la acumulación de cera y suciedad, pues no resulta fácil airear sus conductos auditivos, por ello las orejas deben ser revisadas y limpiarse habitualmente para evitar acumulaciones que pueden resultar en alguna complicación.
elementos_dientes

Dientes

Los dientes deben cepillarse regularmente.

Ejercicio

elementos_activ

Actividad física

Al igual que la mayoría de sabuesos son perros adorables, tolerantes, curiosos e inteligentes, por lo que resultan perros excelentes para la familia, ellos demandan afecto y se vuelven profundamente devotos de las personas que se lo proporcionan, especialmente de los niños. Son perros con un instinto implacable de rastro y activos, por lo cual requieren de espacio y ejercicio regular.
elementos_activ

Recomendaciones

los perros desatendidos como en cualquier raza podrán presentar problemas comportamentales: como por ejemplo sus aullidos incesantes y poderosos pueden convertirse en una molestia para los vecinos, por lo que se recomienda mantenerlo ocupado física y mentalmente.

Veterinario

Displasia

Los perros de la raza deben ser testados para displasia de cadera. Para realizar los exámenes es importante verificar que sea en una clínica avalada por ACCC y tener en cuenta lo siguiente:
-Ejemplares con resultados calificados en A aptos para todos los cruces.
-Ejemplares con resultados en B y C obligatoriamente deben cruzarse con ejemplares A
-Los ejemplares con resultados en D no son aptos para reproducción.

Visitas

Dependiendo de la edad del ejemplar las visitas serán más o menos frecuentes. De cachorro son más a menudo y van de acuerdo al plan vacunal escogido y posteriormente serán para hacer control de su crecimiento, cambio de dentición y desarrollo. Cuando los perros ya son adultos, están bien cuidados y tienen buena salud, las visitas podrán ser una o dos veces al año, generalmente coincidiendo con las fechas de las revacunación (que debe ser anual) y de los tratamientos antiparasitarios. Una revisión por parte del veterinario cada seis meses es lo mínimo recomendable.
 
ACCC

clínicas avaladas por ACCC para exámenes de displasia

Descargar