Adquisición de un Sabueso Fino Colombiano

Hagamos que el Fino Colombiano sea patrimonio cultural de nuestro país
abril 23, 2017
COMUNICADO SABUESO FINO COLOMBIANO
mayo 6, 2017
La Asociación Club del Sabueso Fino Colombiano, es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja por el desarrollo de primera raza canina Colombiana, los objetivos de este trabajo son a largo plazo, y están basados en principio en conservar, difundir, proteger la buena crianza de la raza para obtener perros sanos, libres de enfermedades genéticas, con carácter estable y con las aptitudes propias de la raza, resguardando y extendiendo la genética de la misma.
Hace algún tiempo publicamos un comunicado señalando cuales son los parámetros y reglamentaciones para criar SFC dentro de las reglas de la Asociación Club Canino Colombiano (ACCC) única organización oficial en Colombia, reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI), para organizar, llevar y mantener el registro genealógico de todas las razas caninas existentes en el país dentro de ellas nuestro Sabueso Fino Colombiano.
Para las personas que estén interesadas en participar con nosotros y hacer los procedimientos en regla (como debe ser) les pedimos el favor que se comuniquen directamente con la ACCC o con el club de la raza, antes de adquirir un ejemplar.
Desafortunadamente con el auge que ha tenido el Fino en los últimos tiempos, como consecuencia de nuestro trabajo y la extensión de información por diversos medios, muchas personas han visto la oportunidad de lucrarse, tomando por su cuenta la cría y venta de cachorros de “Sabueso Finos Colombianos” algo que siempre ha sucedido con todas las razas en cuanto alcanzan cierto nivel de popularidad y es algo normal y desafortunadamente inmanejable- algo de lo que estamos conscientes desde que comenzamos este trabajo.
Es una preocupación para nosotros, que personas que potencialmente pueden ayudarnos en el proyecto y sacar adelante la raza nacional, terminen desilusionados por adquirir quizá cachorritos que sin tener culpa terminan siendo parte de un negocio o pagando por perros enfermos o desequilibrados por falta de asesoramiento. Por esta situación decidimos escribir para contarles la situación y recomendarles, sí es que desean participar que sigan el conducto regular y tengan un poco de paciencia.
ya muchas personas se han acercado a nosotros con supuestos Sabuesos Finos que adquirieron por ahí y que NO cumplen con el estándar, siendo esto poco grave, si tenemos en cuenta que otras de las quejas que recibimos son problemas de comportamiento y de salud.
Considerable número de personas nos han escrito por interés en tener un cachorro de la raza, nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo por hacer los contactos con los criadores que hacen su labor honestamente, para entregar cachorros en las mejores condiciones y con la documentación correspondiente, como ya muchos han notado cuando nos escriben la oferta es limitada y se deben cumplir ciertos requerimientos que deben verificar a conciencia antes de adquirir un cachorro, es importante aclarar que este trabajo no es un negocio, se hace por la convicción y el amor que le tenemos a la raza y el deseo de sacarla adelante.
Los invitamos a visitar y compartir los diferentes contenidos de este sitio para que se puedan hacer una idea del debido proceso.

Deja un comentario